Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Caterine Ibargüen, entre los candidatos a mejor atleta del año

Archivo AP
Archivo AP

Los seleccionados son 10 hombres y 10 mujeres elegidos por un grupo de expertos de la "familia mundial del atletismo", que incluye miembros de la IAAF, directores de competiciones internacionales, atletas representativos o periodistas especializados.
La lista de mujeres incluye a la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto y la etíope Meseret Defar, campeona universal y olímpica de 5.000 metros.
Entre los hombre seleccionados figuran el "rey de la velocidad", Usain Bolt, el ucraniano Bohdan Bondarenko, campeón mundial de salto de altura o el reciente plusmarquista mundial de maratón, el keniano Wilson Kipsang.
Los votantes elegirán a los mejores del año por correo electrónico desde este martes y hasta el próximo 27 de octubre. Una vez finalizado el proceso de selección se designarán tres hombres y tres finalistas femeninas, que serán anunciados por la IAAF.
El Consejo de dicho organismo seleccionará entonces los ganadores de ambos sexos, cuyos nombres se darán a conocer en la Gala Mundial de Atletismo del 16 de noviembre.
Candidatos categoría masculina:
Mohammed Aman (ETI), Usain Bolt (JAM), Bohdan Bondarenko (UKR), Ashton Eaton (EE.UU.), Mohamed Farah (GBR), Robert Harting (ALE), Wilson Kipsang (KEN), Aleksandr Menkov (RUS), LaShawn Merritt (EE.UU.) y Teddy Tamgho (FRA).
Candidatas categoría femenina:
Valerie Adams (NZL), Abeba Aregawi (SWE), Meseret Defar (ETI), Tirunesh Dibaba (ETI), Shelly-Ann Fraser-Pryce (JAM), Zuzana Hejnova (CZE), Caterine Ibargüen (COL), Sandra Perkovic (CRO), Brianna Rollins (EE.UU.) y Svetlana Shkolina (RUS).

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO