deportes
1:57 pm - 8 de Septiembre de 2018

Caterine Ibargüen ganó el salto triple de la Copa Continental

AFP
AFP
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

La atleta colombiana brilló en la primera jornada de la competencia que se disputa en República Checa.

El equipo americano lidera la clasificación con 135 puntos, por los 123 de Europa y los 89 de Asia-Pacífico. Cierra África con 74 puntos.

En la ciudad checa de Ostrava, América se vio beneficiada por la jugada maestra de su capitán Mike Powell.

El exatleta estadounidense, que conserva aún el récord mundial de salto de altura, designó como 'jokers' (cada equipo puede elegir dos por día) a Caterine Ibargüen y Fedrick Dacres, que de esta manera doblaron el número de puntos al ganar sus disciplinas.

Ibargüen, campeona mundial de triple salto en 2013 y 2015, y olímpica en 2016 y una de las grandes estrellas del atletismo que está compitiendo en Ostrava, tuvo un mejor salto de 14,76 metros y se apuntó la victoria.

"Fue muy exigente, pero quería dar lo mejor de mí para el Team America", declaró la colombiana a la web de la IAAF.

Dacres, por su parte, lanzó el disco a 67,97 metros de distancia en una competencia que el jamaicano calificó de "increíblemente interesante".

También colaboraron en el buen papel de los americanos el panameño Alonso Edward, que ganó los 200 m con un crono de 20.19 y revalidó su título de la Copa Continental conseguido en Marruecos-2014, y el brasileño Darlan Romani, vencedor en el lanzamiento de peso con un mejor intento de 21,89 metros, siendo capaz de derrotar al campeón olímpico, el neozelandés Tomas Walsh.

En mujeres, además de Ibargüen, resultó ganadora de su prueba la cubana Yaime Pérez, en el lanzamiento de disco con un intento de 65,30 metros.

América también ganó las dos pruebas, masculina y femenina, del relevo 4x100m.

Heredera de la Copa del Mundo de Naciones, la Copa Continental enfrenta cada cuatro años a cuatro selecciones de atletas que se agrupan por "continentes" (Europa, América, África y Asia-Pacífico).

El torneo tiene además el aliciente de ver unas nuevas formas de competición, como el relevo 4x400 m mixto (que se disputará el domingo) o las carreras y pruebas de lanzamiento por eliminación, en la que contendientes van quedando por el camino a medida que la prueba avanza.

Ver Comentarios

d