deportes
2:15 pm - 6 de Mayo de 2016

Caterine Ibargüen inició con pie derecho su defensa del título de la Liga Diamante

Por: 
Noticiascaracol.com/AFP

Invicta desde su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, el 5 de agosto de 2012, Caterine Ibargüen superó en la ciudad catarí a otra sudamericana que apunta alto, la venezolana Yulimar Rojas (14,92 metros), que en marzo se proclamó campeona del mundo en pista cubierta en Portland (Estados Unidos).

Ibargüen, campeona del mundo al aire libre en 2013 y 2015, entra con buen pie en el circuito de la Liga de Diamante, donde defiende su corona, y continúa sumando éxitos de cara a los Juegos Olímpicos de Rio.

Entre los kenianos, el triple campeón mundial Asbel Kiprop dominó el 1.500 metros (3:32.15), por delante de tres de sus compatriotas y ante la mirada del británico Sebastian Coe, dos veces campeón olímpico de la distancia (1980, 1984) y actualmente presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Semenya avisa

Como Ibargüen y Kiprop, otros campeones del mundo destacaron en Doha.

Fue el caso por ejemplo del discóbolo polaco Piotr Malachowski (68,03 metros) o el estadounidense Christian Taylor en el triple salto (17,23 metros).

La sudafricana Caster Semenya, controvertida campeona del mundo en 2009 en los 800 metros por las dudas sobre su sexo, se impuso en la doble vuelta de pista (1:58.26).

"Cualquier tiempo bajando de dos minutos me satisface. Es el resultado del trabajo. Además, he sabido tener paciencia con mis problemas de rodilla", explicó Semenya, de 25 años.

En casa, el saltador de altura Mutaz Barshim terminó apenas séptimo con 2,26 metros. En el Mundial en pista cubierta de marzo fue cuarto, en un año en el que ha cambiado de táctica.

Ver Comentarios

d