Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caterine Ibargüen se corona como reina de la Liga Diamante en Estocolmo

bf810c77ad452cd483d625894da48932.jpg

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, se aseguró hoy el primer puesto en la Liga de Diamante y el premio de 40.000 dólares que va de la mano, al imponerse en la reunión de Estocolmo con una marca de 14,61 metros.

Exactamente una semana después de dar a Colombia la primera medalla de oro en unos campeonatos del mundo con un salto de 14,85, Ibargüen ha ratificado en la capital sueca su hegemonía mundial, batiendo, como en la final mundialista de Moscú, a la ucraniana Olha Saladuha, hoy segunda con 14,07.

La colombiana necesitaba sólo una victoria más -la quinta, pues ya venció en Shanghai, Eugene, Oslo y París- para asegurarse el título de la Diamond League y fue en su busca desde el primer salto, de 14,40. Progresó diez centímetros en el segundo, pese a un viento frontal de un metro, y ya no volvió a mejorar hasta la última ronda, en la que se despidió con su marca ganadora.

Invicta durante el presente año, Ibargüen tiene el récord de la reunión de Estocolmo con los 14,83 metros que le dieron la victoria en 2011.

Saladuha, campeona mundial en 2011 y medallista de bronce la semana pasada en Moscú -por detrás de la rusa Ekaterina Koneva, ausente aquí-, logró hoy su mejor registro en su tercer salto.

El pasado día 15, Caterine Ibargüen, subcampeona olímpica en Londres 2012, escribió un capítulo de oro en la historia del atletismo sudamericano al proclamarse campeona del mundo -primer título mundial para Colombia-, dos años después de convertirse en la primera atleta de esta nacionalidad que ganaba una presea en la competición (bronce en Daegu).

Publicidad

Estocolmo (Suecia)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO