Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Caterine Ibargüen se despidió de los Juegos Paramericanos por una lesión

caterine_ibarguen.png

La atleta colombiana tampoco podrá estar en la próxima válida en Mónaco por Liga de Diamante donde defiende sus títulos de saltos largo y triple.
Caterine Ibargüen, campeona olímpica, padece una molestia física que "le impedirá saltar el próximo viernes en el triple salto" en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que se esperaba un duelo de altura con la campeona mundial, la venezolana Yulimar Rojas.

En un comunicado, el Comité Olímpico Colombiano (COC) apuntó que la saltadora tomó esta decisión "pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha".

Ibargüen terminó quinta el martes en el salto de longitud, aquejada por una fascitis plantar que sufrió hace un mes.

"Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos", aseguró Ibargüen en palabras que recoge el comunicado.

El salto de longitud de los Panamericanos lo ganó la atleta de las Islas Vírgenes Británicas Chantel Malone, con 6,88.

Ibargüen estuvo lejos del 6,87 que tiene como mejor marca del año e hizo marcas de 6,24, 6,54, 6,46, 6,51, 6,41 y 6,39 metros.

Ibargüen aspira a competir en el Mundial de atletismo de Doha que comenzará el 28 de septiembre.
Foto: AFP

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO