Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Caterine Ibargüen se impuso en el salto largo de la Copa Continental

AFP

La colombiana ayudó con su victoria para que América lograra el título del evento, que se disputó en Ostrava, República Checa.
El sábado, Ibargüen había logrado la victoria en el triple salto, su prueba de referencia, ayudando a que América se pusiera en cabeza y afrontara en una posición de fuerza el día decisivo.
La saltadora antioqueña logró así un 'doblete' de victorias en triple salto y largo en dos días consecutivos, igual que hizo recientemente en las finales de la Liga de Diamante, donde se llevó los títulos de ambas pruebas.
Un final de temporada espectacular para la estrella colombiana de 34 años, campeona mundial de triple salto en 2013 y 2015, y olímpica en 2016, entre otros éxitos.
América pudo así suceder en el palmarés de la Copa Continental a Europa, que se había coronado en Marruecos en 2014. América había ganado la edición de 2010 en Split (Croacia).
Con 262 puntos, América quedó en la clasificación de esta edición por delante de Europa (233), Asia-Pacífico (188) y África (142).
Para su victoria en el salto largo de este domingo, Ibargüen llegó hasta 6,93 metros, superando a la australiana Brooke Stratton (6,71 m) y a la alemana Malaika Mihambo (6,86).
Taylor y Lyles cumplieron
Además de Ibargüen, hubo otras figuras importantes que contribuyeron a la victoria de América, como los estadounidenses Christian Taylor, que ganó el triple salto (17,59 m), y Noah Lyles, que venció en los 100 metros con 10.01.
En una prueba estelar de 200 metros femeninos, la bahameña Shaunae Miller-Uibo (22.16) logró una victoria de América, por delante de la holandesa Dafne Schippers (22.28) y la marfileña Marie-Josee Ta Lou (22.61).
"Tengo que admitir que sentí la presión de competir para el equipo, pero esta victoria me da una gran alegría", admitió Miller-Uibo.
Europa quedó en el segundo puesto en esta Copa Continental.
No fueron suficientes victorias como las de los rusos Maria Lasitskene en el salto de altura (2,00 metros) o Shergey Shubenkov en 110 m vallas (13.03).
África no pudo evitar el último puesto, pese a victorias en tres pruebas, con la sudafricana Caster Semenya (800 metros) y los kenianos Elijah Manangoi (1.500 m) y Beatrice Chepkoech (3.000 m obstáculos).
Vea también: 
Caterine Ibargüen ganó el salto triple de la Copa Continental

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO