deportes
5:14 am - 31 de Julio de 2018

Caterine Ibargüen se llevó el oro en los Centroamericanos, esta vez en salto largo

En una disciplina en la que normalmente no compite, la antioqueña logró una marca de 6,83 metros. Detrás de ella estuvieron Chartel Malone y Alysbeth Félix

Catherine Ibargüen no es solo la reina del salto triple, ahora la atleta está pisando -o, mejor dicho, saltando- fuerte en el salto largo.

En la jornada del lunes en el estadio de atletismo Rafael Cotes de Barranquilla la colombiana logró un registro de 6,83 metros durante su último intento. Con este resultado, se hizo acreedora de la medalla de oro. La plata fue para la representante de Islas Vírgenes Chantel Moreno, con 6,52 metros, y el bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Félix, con 6,45 metros.

La medallista olímpica en salto triple lideró durante toda la competencia: primero con 6,56, luego con 6,74 metros en el cuarto turno y luego con su marca más alta en el último intento.

Aunque no es su especialidad, Ibargüen ya había participado este año en dicha disciplina en la parada de la Liga Diamante en Marsella, Francia. En esa oportunidad, obtuvo el primer lugar con un registro de 6,87 metros -marca que rompió el récord nacional también impuesto por ella hace 6 años-.

Es el primer oro de la reina del salto triple en la especialidad. Anteriormente, en los Centroamericanos de Cartagena 2006 obtuvo la plata con un salto de 6,36 metros. En esa ocasión fue vencida a penas por un centímetro por la cubana Yidelkis Fernández.

Este miércoles, Catherine buscará hacer historia ganando el oro en la competencia de Salto Triple -su especialidad-.  

Ver Comentarios

d