deportes
11:26 am - 4 de Junio de 2016

Celebridades lamentan la partida de Mohamed Alí

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El combate más largo en la vida de Mohamed Alí fue el de 32 años contra la enfermedad de Párkinson. Lastimosamente también fue el último. A sus 74 años, el triple campeón de los pesos pesados fue hospitalizado por un problema respiratorio pero no tardó mucho en partir al más allá.

Las primeras reacciones surgieron de sus 'herederos' deportivos, boxeadores contemporáneos que lo consideran una figura inigualable especialmente por su particular pegada y estilo. "Alí era un hombre del pueblo. Un luchador por el pueblo. Adoro a Mohamed Alí, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre", dijo Don King, el promotor de Ali en sus más grandes peleas, como Thrilla in Manila, el tercer combate con Joe Frazier, o Rumble in the Jungle, el sangriento combate contra George Foreman.

"Fue un gran ser humano, y un defensor del pueblo. El más grande de todos los tiempos", le calificó el promotor en declaraciones al canal FOXNews.

El legendario promotor y presidente de la empresa Top Rank, Bob Arum, quien precisamente comenzó su carrera en el boxeo cuando promovió en 1972 el combate entre Ali y George Chuvalo, lamentó también la muerte del excampeón de los pesos completos. "Se ha ido unos de los grandes", dijo Arum, de 84 años. "Mohamed Alitransformó este país e impactó al mundo con su espíritu". 

Floyd Mayweather, el púgil que más dinero ha ganado en la historia del boxeo, aseguró que sus grandes bolsas fueron posibles porque "Ali nos abrió el camino". Resaltó además la frase que marcó su vida: "Nunca tengas miedo. Nunca dejes de creer. Y nunca te conformes con menos".

La muerte del deportista tampoco pasó desapercibida para figuras del fútbol mundial, quienes lamentaron su deceso. Uno de ellos fue el rey Pelé, quien envió un emotivo mensaje en el que se despide de su "amigo, ídolo y héroe". La fotografía corresponde a la despedida que se le hizo al futbolista en su retiro.

Otro de los deportistas importantes que marcaron historia en la misma época fue Diego Armando Maradona, quien recuerda a Alí como el único hombre que hizo llorar a su padre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo: "su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Ali se mantuvo firme. Y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy", indicó.

Ver Comentarios

d