Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no
Cabezote Sports 2.png

Chile es el líder del grupo A de balonmano femenino en los Juegos Panamericanos Junior

'Las Lobas' derrotaron a Colombia, mientras que México y Argentina empataron.

colombia-balonmano.jpeg
Colombia vs Chile.
@OlimpicoCol

Este martes empezaron los Juegos Panamericanos Junior con 4 partidos de balonmano femenino. En el primer turno se enfrentaron: Colombia vs Chile y Argentina vs México, pertenecientes al grupo A.

Publicidad


Por la tarde se verán las caras: Brasil vs Cuba y Paraguay (5:00pm) vs Rep. Dominicana (7:40pm), estas cuatro selecciones pertenecientes al segundo sector.

La Selección Colombia de Balonmano no tuvo el debut que esperaba y cayó ante 'la Roja', por 32-26.

Publicidad

Las jugadoras 'cafeteras' no pudieron encontrar su juego en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, de Cali, pues empezaron perdiendo el primer tiempo por 4 goles (17-13).

'Las Lobas' supieron mantener, e incluso aumentar, la ventaja conseguida en el segundo tiempo, para cerrar el encuentro con 6 goles de diferencia.

Publicidad

La figura del encuentro fue la colombiana Silvia Fabily Córdoba, que consiguió aportar 10 anotaciones; mientras que Gabriela Belén Muller fue la chilena con más goles, 7.

Publicidad

Después le llegaría el turno a México y Argentina, quienes supieron ofrecer un partidazo en Cali.

En el último suspiro del encuentro las jugadoras mexicanas lograron empatar el juego a 32 goles.

Publicidad

Gemma Fernanda Leal, capitana del 'Tri', fue la jugadora del partido con 9 goles. Por el lado de la 'Garrita', Martina Lang, consiguió una anotación menos que su rival.

De esta manera, Chile quedó en lo más alto de la tabla con 2 unidades, seguidos de Argentina y México con 1 punto. Colombia quedó última con una diferencia de -6 goles.

Publicidad

Este miércoles se llevará a cabo la segunda fecha del grupo. Chile enfrentará a México (9:00am) y Colombia buscará sus primeros puntos ante las argentinas (11:40am).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.