Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

África albergará por primera vez el Mundial de Ciclismo: Ruanda fue confirmada como sede para 2025

La Unión Ciclística Internacional tomó esta decisión como "recompensa" al continente que viene en desarrollo en el deporte de las bielas.

uci-mundial-cicismo
Mundial de Ciclismo de Ruta
/Getty Images

La UCI oficializó este viernes la disputa del Mundial de Ciclismo en ruta de 2025 en Ruanda, lo que supondrá la primera vez en que la prueba anual se dispute en el continente africano.

El congreso de la UCI, reunido con ocasión de los Mundiales de Flandes, aprobó la que era una promesa desde su elección en 2017 del presidente de la instancia, el francés David Lappartient.

Publicidad

Todos los demás continentes ya han albergado Mundiales de ciclismo en ruta.

América del Norte albergó por vez primera la prueba -creada en los años 20- en 1974 en Montreal (Canadá), y América del Sur en 1977, en Venezuela (San Cristóbal). Asia los organizó por primera vez en 1990 en Japón (Utsunomiya), y Oceanía en 2010, en Geelong.

Publicidad

"Tenemos 54 federaciones en África, era el momento de recompensar a África por su contribución al ciclismo", declaró David Lappartient.

"Habrá quizá un millón de espectadores, será fabuloso", se felicitó Lappartient.

Publicidad

Después de Flandes, que acoge esta semana la competición, las próximas ediciones tendrán lugar en 2022 en Australia, en 2023 en Escocia, y en 2024 en Suiza.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.