Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aldemar Reyes, mejor colombiano en la etapa 7 de la Vuelta a España

Cortesía: Manzana Postobón

El ciclista del Manzana Postobón fue protagonista de la fuga y terminó en el puesto 11 a 1:35 del ganador de Mohoric. Chaves sigue segundo a 11 segundos de Froome en la CG.

Mohoric, que invirtió un tiempo de 4h 43:35. en los 207 km de recorrido, se impuso en la meta al polaco Pawel Poljanski (Bora), que fue segundo, y al español José Joaquín Rojas (Movistar), tercero.

"Es increíble. Hacía mucho tiempo desde mi última gran victoria. Siempre he trabajado duro y he dado lo mejor de mí. Es una gran sensación volver a ganar", dijo el ganador de la etapa, tras su llegada a Cuenca.

Mohoric aprovechó la bajada del Alto del Castillo a 11 km de la meta para adelantarse a los otros trece corredores, entre los que estaba el colombiano Aldemar Reyes, con los que protagonizó la escapada del día, que llegó a tener más de ocho minutos de ventaja sobre el pelotón.

El grupo de fugados contó con el beneplácito del gran grupo, donde los favoritos no veían ningún peligro para sus posiciones en la general.

Tras irse de sus compañeros de fuga, Mohoric logró entrar en solitario en la meta de Cuenca con 16 segundos sobre el segundo y el tercero.

Publicidad

"He tratado de guardar el máximo de energía posible, y finalmente lo he dado todo en el final. Era un buen final para mí porque soy bastante bueno en los descensos. Sabía que tenía una oportunidad de ganar", dijo Mohoric.

Tras una etapa marcada por varias caídas, una de las cuales forzó la retirada del eritreo de Merhawi Kudus (Dimension Data), la general sigue sin cambios.

El británico Chris Froome, cuyo Sky mantuvo el control del pelotón durante la etapa, sigue encabezando la clasificación de la ronda española con 11 segundos de ventaja sobre el colombiano del Orica, Esteban Chaves, y 13 sobre el irlandés Nicolas Roche (BMC).

El español Alberto Contador (Trek) está 24º a 3:10. del líder de la general, del que considera que todavía podría intentar algún ataque.

"No creo que se conforme con la ventaja que tiene y aunque en teoría es superior en la contrarreloj, necesita distanciar a sus rivales y si tiene una oportunidad va a intentar atacar", afirmó Contador tras la etapa.

El sábado tendrá lugar la 8ª etapa, de 199,5 km, entre Hellín y Xorret de Catí con dos puertos de tercera categoría y uno de primera, al término de cuya bajada estará la meta.

Publicidad

Clasificación etapa: 

Clasifiación general: 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO