Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Osorio subió al podio de la Coppi e Bartali como campeón de la montaña

El ciclista colombiano se quedó con el título de mejor escalador en la carrera italiana.

Alejandro Osorio se coronó campeón de la montaña de la Coppi e Bartali.
Alejandro Osorio se coronó campeón de la montaña de la Coppi e Bartali.

Alejandro Osorio se coronó campeón de la montaña en la Coppi e Bartali al finalizar con 32 puntos. En la general, el mejor colombiano fue Sergio Henao en el octavo puesto a 1:08 del campeón, el danés Jonas Vingegaard.

"Me había preparado muy bien en Colombia para llegar en buena forma a las carreras, el primer día noté un poco el ritmo, pero poco a poco las piernas han ido mejorando. Estoy en una gran forma, si no es la mejor de mi vida estoy muy cerca y lo quiero demostrar en las próximas carreras", dijo Alejandro Osorio.

El danés Mikkel Frølich Honoré (Deceuninck-Quick Step) se llevó al esprint con la quinta, y última, etapa de una la Coppi e Bartali, con salida y llegada a Forli, de 166,2 km.

Publicidad

Su compatriota Jonas Vingegaard, de 24 años y que también se lleva dos victorias de etapa en esta edición de la Coppi e Bartali, se coronó campeón de la competencia.

Antes de la salida se confirmó la baja en la prueba del español Carlos Rodríguez (Ineos), que había sufrido fractura de clavícula en una caída durante la cuarta etapa. Y, luego, en el desarrollo de la de este sábado, se retiró el colombiano Iván Sosa (Ineos), que marchaba sexto en la general, a 16 segundos del líder.

La última etapa, sobre un circuito entorno a Forlí, que contemplaba siete pasos, de ellos sólo tres puntuables para el premio de la montaña de segunda categoría, al Rocca delle Caminate (3,5 km al 6,5%), resultó movida desde el inicio, donde pronto se marcharon corredores en busca de la aventura y la gloria de un triunfo.

Uno de los grandes protagonistas de las fugas, fue el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural), que ya formó parte de la temprana escapada de siete corredores, y coronó la primera cima puntuable del día, lo que le ponía líder en esta clasificación de la montaña. En esa fuga también estaba Honoré, quien, tras ver como se caían de la misma otros compañeros de escapada, fue cazado, junto a Swift (Ineos-Grenadiers) y De Marchi (Israel StartUp), a poco de la última subida a Rocca delle Caminate, a una treintena de kilómetros para la meta final.

Tras una dura batalla, se formó un nuevo grupo con 16 corredores, que luego dio paso a una fuga final del líder Jonas Vingegaard con Honoré, jugándose ambos el triunfo de la etapa, al tener a poco de la meta una ventaja de 20 segundos.

Publicidad

Fue Honoré el más rápido en el esprint final, invirtiendo un crono de 3:59.40, conformándose Vingegaard con la segunda posición y la satisfacción de ver como se alzaba vencedor de la Coppi e Bartali.

Entró cuarto en la etapa el británico Ethan Hayter (Ineos-Grenadiers), que era tercero en la general.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias