Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Alejandro Valverde anunció que la temporada 2022 será su última como ciclista profesional

Este deportista español fue campeón de una Vuelta a España y ha logrado 130 victorias como profesional.

Alejandro-Valverde
Alejandro Valverde, ciclista español del Movistar.
AFP

Alejandro Valverde, oriundo de la ciudad español de Murcia y ganador de 130 etapas y competencias de ciclismo, anunció que se retirará tras la temporada 2022.

Las declaraciones del ciclista de 41 años llegaron por medio de una entrevista que concedió a la emisora española ‘RNE’.

Puedo decir con toda plenitud que será el último año. Aunque me sienta bien, ya no tiene sentido alargarlo más porque prefiero retirarme estando a un buen nivel”, aseguró Alejandro Valverde, quien debutó en 2002.

Adicionalmente, este ciclista español habló sobre lo que hará tras su retiro y no descartó trabajar para el Movistar Team.

Publicidad

Voy a disfrutar con mi familia y seguiré entrenando aunque ya no compita. De momento, me quedan dos años más de contrato, pero todavía no hemos definido cuál será mi nuevo rol en el equipo. Seguro, ayudaré en todo lo que se pueda”, concluyó.

Durante su carrera deportiva, Alejandro Valverde hizo parte del equipo Kelme, Illes, Caisse y Movistar Team. Precisamente, en esta escuadra fue compañero del Nairo Quintana, quien permaneció durante ocho años en el equipo español.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.