Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Valverde ganó el GP Miguel Induráin: Sebastián Henao fue el mejor colombiano

El ciclista español se impuso en la clásica, que tuvo salida y llegada en Estella.

Alejandro Valverde ganó el GP Miguel Induráin. Cortesía: @photogomezsport
Alejandro Valverde ganó el GP Miguel Induráin. Cortesía: @photogomezsport

Alejandro Valverde ganó la vigésima segunda edición del Gran Premio Miguel Induráin tras vencer al kazajo Alexey Lutsenko. El español logró su tercera victoria en esta prueba.

El tercer clasificado fue el también español del Astana Luis León Sánchez, a quince segundos.

El mejor de los ciclistas colombianos en la competencia fue Sebastián Henao , quien finalizó en el puesto 20 a 1:04.

Esta carrera, en la que se homenajea a Miguel Induráin, participaron 19 equipos, de los que la mitad pertenecen al World Tour (Astana, Bahrain, BikeExchange, Cofidis, Ineos, Israel, Movistar, Trek y UAE).

La primera fuga de la carrera, de 203 kilómetros de recorrido, se produjo en la localidad de Puente la Reina y la formaron Ángel Madrazo, Jon Irisarri, Vicenzo Albanese, Emerson Oronte y Antonio Carvalho, que lograron una renta de dos minutos y medio sobre el pelotón. Mikel Aristi se les unió un poco más tarde.

Publicidad

Movistar y Astaná-Premier Tech marcaron el ritmo del pelotón para ascender al alto de Grocin a una diferencia de 2:20 de los escapados cuando se llevaban 50 kilómetros recorridos.

En las duras rampas de Irurre, se fue acercando para bajar el tiempo a gran velocidad. El ciclista del Caja Rural-RGA Irisarri se posicionó solo en cabeza con una diferencia mínima mientras que el Movistar se encargó de tirar del pelotón.

En el tercer paso por Ibarra, Luis León Sánchez, Swift, Cepeda y Hermans alcanzaron a los escapados y a falta de 11 kilómetros para la meta, Alejandro Valverde se despegó del pelotón.

Sánchez y Valverde apostaron fuerte por la victoria hasta que Lutsenko se unió a ellos.

Finalmente, Valverde echó el resto en la última subida para llevarse la clásica navarra entrando solo en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

Publicidad

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias