ciclismo
2:55 pm - 14 de Junio de 2017

Álvaro Hodeg, campeón virtual de las ‘metas volantes’ del Giro de Italia Sub-23

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El colombiano suma 15 puntos en esta clasificación secundaría y solo tendrá que terminar la última jornada para celebrar el título.

La sexta etapa entre Francavilla al Mare y Casalincontrada, diseñada para escaladores, fue un examen definitivo para el ciclista de la selección Colombia Manzana Postobón Avianca, que supo sobreponerse a las dificultades de la montaña para llegar al sprint intermedio y adjudicarse el embalaje por tercera ocasión consecutiva.

Hodeg suma 15 puntos y a falta de una fracción ya es inalcanzable para sus contendores. Este jueves, en la etapa reina, debe terminar el recorrido dentro del límite establecido para ser el primer campeón colombiano de esta modalidad en el otrora Piccolo Giro.

El cierre cuenta con un sprint en el kilómetro 103 después de coronar el primer premio de montaña de segunda categoría, en Svolte di Popoli. Luego, la fracción se abrirá paso para el ascenso al coloso de la región de Abruzzo: Campo Imperatore, juez definitivo de la 40 edición del Giro de Italia Sub-23.

Jhon Anderson Rodríguez, el mejor de la sexta etapa

El caldense del Delko Marseille KTM volvió a figurar, por segundo día consecutivo, como el mejor ciclista clasificado de la Selección.

Rodríguez entró en casilla 13 a dos minutos del italiano Francesco Romano (Team Palazzago), quien gracias a la marcha de los favoritos en el lote principal, logró coronar la fuga y entregarle la primera victoria al país anfitrión.

Romano se adjudicó el parcial con un tiempo de tres horas, 21 minutos y 49 segundos, seguido por Massimo Rosa (Team Hoppla) a un segundo y Filippo Zaccanti (Team Colpack) a 17. Jhon Anderson arribó junto a Cristian Camilo Muñoz y Wilmar Paredes. Einer Rubio (Vejus) entró a 2:22 demostrando, a sus 19 años, capacidad para mantenerse al ritmo de los protagonistas principales.

Este jueves se disputará la etapa reina entre Francavilla al Mare y Campo Imperatore, sobre 148.9 kilómetros de recorrido.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Ver Comentarios

d