ciclismo
2:14 pm - 10 de Marzo de 2017

Sergio Luis Henao, segundo en la sexta etapa de la París - Niza

AFP
AFP

META: En cerrado duelo en el pelotón, Sergio Luis Henao despunta y saca la casta de escarabajo. El  paisa sube al podio en una etapa llena de sobresaltos y emociones. El colombiano mantiene serias posibilidades de coronarse en la competencia.

Este sábado la carrera del sol llegará al punto más alto de su historia en 75 ediciones. La séptima y penúltima etapa llevará a los ciclistas de Niza al Alto de la Couillole (Alpes-Maritimes), a 1.678 metros de altitud, donde se llegará tras una ascensión de 15,7 kilómetros.

A 2 kilómetros de la meta: Porte encabeza el pelotón, en el cual están todos los pedalistas resignados a la victoria de Yates. El inglés le sacó en el último tramo de la etapa la abismal diferencia de 50 segundos. 

A 10 kilómetros de la meta:  Paso suicida del británico Simon Yates, que le saca 36 segundos al pelotón. 

A 17 kilómetros de la meta: Yates 'vuela' en la etapa 6 de la París-Niza y se la juega en un vertiginoso descenso 

A 20 kilómetros de la meta: Sepúlveda se resigna. Porte y Roche (BMC) prenden la moto y avanzan con todo por el título de la etapa. 

A 21 kilómetros de la meta: Sepúlveda resiste valerosamente la arremetida del lote mientras que De Marchi cede y se integra a la fila de persecutores. 

A 25 kilómetros de la meta: Inminente es la caza de los aventureros De Marchi y Sepúlveda. La masa de ciclistas avance amparada en un relevo constante. 

A 30 kilómetros de la meta: Los escapados Demarchi y Sepúlveda se exigen a fondo y marchan firmes, pero conforme se consume el trayecto a la meta pierden importantes segundos. Esto, especialmente por el empinado tramo que avanzan para coronal el Col de Bourigaille. 

Los colombianos, en el pelotón que escolta a los fugados, aguardan la oportunidad para un remate de vértigo que desembocará en Fayence. 

A 40 kilómetros de la meta: emprenden escapada De Marchi (BMC) y Sepulveda (FVC). Ambos le sacan 50 segundos a los escoltas en  ataque, entre quienes están Domont, Herrada López, Swift, Greipel, GIlbert, Kittel, Kruijswijk, Demare y Hardy. 

A 70 kilómetros de la meta: En el lote de escapados, el boyacense Winner Anacona hace honor a su nombre y luce un paso ganador.

La competencia se apresta a iniciar su tramo final, mientras que la distancia entre el pelotón y los escapados se reduce drásticamente.

La diferencia es de un minuto y medio. 

L"échappée va entrer sur le circuit final & le peloton se rapproche/Peloton closing in & the breakaway is about to enter the final circuit pic.twitter.com/sHbXVcaCLT

— Paris-Nice (@ParisNice) 10 de marzo de 2017

Ver Comentarios

d