ciclismo
9:08 am - 30 de Enero de 2020

Fernando Gaviria se impone de nuevo en la Vuelta a San Juan: ganó la cuarta etapa

Por: 
EFE

El colombiano del UAE Emirates logró su segunda victoria en esa competencia al imponerse al sprint en la edición que se disputó entre Jáchal y Valle Fértil.

El recorrido era de 185,8 kilómetros con tres puertos puntuables, dos de primera categoría y uno de tercera.

Fernando Gaviria mantiene un idilio permanente con la ronda sanjuanina, en la que lleva un total de siete victorias desde que inauguró su casillero de triunfos en 2017.

El colombiano es uno de los mejores velocistas del momento y lo volvió a demostrar en un sprint muy disputado en el Valle Fértil, en el que dejó ver su templanza para saber esperar su momento cuando en el último kilómetro hubo intentos de marcar territorio por parte de ciclistas como Peter Sagan o Álvaro Hodeg.

A Gaviria lo ayudó mucho su equipo, en especial Maxi Richeze, que lideró la fila india de cuatro corredores que marcó un ritmo continuo y no dejó margen para que alguno de los combativos ciclistas argentinos llevara a buen puerto su entusiasmo.

El belga Remco Evenepoel, que ganó la anterior etapa, se puso primero de la general y dio un paso hacia adelante tras el abandono de su compañero Julian Alaphilippe por unos problemas estomacales, mantuvo el jersey de líder en una jornada muy dura por el recorrido y también por las condiciones meteorológicas.

El pelotón internacional pedaleó bajo la lluvia por el Parque Provincial Ischigualasto, también llamado Valle de la Luna, con unos paisajes desérticos espectaculares de formaciones rocosas que atraen durante todo el año a paleontólogos y rodajes de películas.

El estadounidense Robin Carpenter, del Rally Cycling, y el español Peio Goikoetxea, del Fundación Orbea, intentaron que la etapa no se decidiera al sprint. Iniciaron una escapada a falta de cuarenta kilómetros para la meta y mantuvieron la esperanza de llegar al final en solitario hasta que las fuerzas les fallaron a falta de tres kilómetros, cuando fueron neutralizados por el pelotón.

Tras una jornada de descanso, la quinta etapa, previsiblemente la decisiva para la general, se disputará el viernes 31 de enero entre San Martín y el Alto Colorado sobre un recorrido de 169,5 kilómetros con un puerto de tercera categoría, dos de segunda y un último de primera a 2.565 metros de altitud.

 

Más contenidos sobre: 
Ver Comentarios

d

X
Publicidad