ciclismo
8:17 am - 2 de Enero de 2019

Medellín es el trampolín de ciclista estadounidense que busca ganar la Copa Mundo 2019

La topografía antioqueña y la gran afición que ha despertado el deporte de las bielas fueron determinantes para que ella quisiera prepararse en la ciudad.

Medellín es cuna de ciclistas y fue elegida por Melani Quiñones, joven estadounidense que llegó hace nueve meses a mejorar sus condiciones sobre la bicicleta.

Sin embargo, su intención era otra. “Llegué porque era patinadora y Colombia es muy buena en los patines, pero me fui a la bicicleta y acá me dijeron que eran buenos y son brutales”, manifestó.

Este 2019 estará en la copa mundo de Holanda y en el Mundial Juvenil en Italia, convencida del avance que le entregó su entrenamiento en Colombia.

Melani tiene 17 años, hace tres se inició en las bielas y desde entonces se postuló como una de las promesas norteamericanas para los Olímpicos de París 2024.

“Son campeones mundiales en la persecución de equipos y para las olimpiadas necesitan buen equipo, están buscando niñas de mi edad, vamos a Holanda a ver cómo estamos juntos”, explicó.

Esta campeona nacional terminó su preparación en Medellín,  se va agradecida y enamorada de la ciudad a la que sueña con regresar para quedarse.

 

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d