Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aristóbulo Cala se coronó como el nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta

En una extensa jornada, de poco más de cinco horas, el corredor del Sundark se impuso sobre el final. Marco Suesca fue segundo y Luis Martínez, tercero.

Aristóbulo Cala, nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta
Aristóbulo Cala, nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta
Twitter @MinDeporteCol

Nunca es tarde para cumplir los sueños y Aristóbulo Cala es fiel reflejo de ello. A sus 31 años, el hombre del equipo Sundark, se proclamó capeón de los campeonatos nacionales de ruta, tras más de cinco horas pedaleando.

El momento de gloria se registró en las carreteras de Risaralda. A falta de 10 kilómetros y tras una fuga, Marco Suesca y Aristóbulo Cala se fugaron, protagonizando un imperdible mano a mano, hasta la meta.

Nada estaba definido. Fue en los metros finales, donde, con sus últimas energías, Cala aceleró, llevándose la victoria. Suesca culminó en segundo lugar, mientras que Luis Martínez, se colgó la medalla de bronce, cerrando el podio.

"Con enfoque, trabajo incansable y audacia Aristóbulo Cala se impuso el Campeonato Nacional de Ruta élite masculino. Un triunfo que lo hará llevar el amarillo, azul y rojo en su pecho. Un gran representante de nuestra Colombia Tierra de Atletas", escribió el Ministerio del Deporte.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias