Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así se festejó en Urrao el segundo lugar alcanzado por Rigoberto Urán en el Tour de Francia

Los paisanos del ciclista colombiano vivieron una crisis de nervios cuando una curva ‘se lo comió’ antes de llegar a meta.

La preparación de la celebración comenzó la noche del viernes, cuando varios funcionarios de la Alcaldía local recorrieron las calles y con un megáfono invitaron a los urraeños para que se acercaran este sábado al parque principal Simón Bolívar.

También lo hicieron con un mensaje publicitario por medio de un canal local y la cita se cumplió.

A las 7:00 a.m. se comenzó a instalar por parte de la Alcaldía una pantalla gigante y varios niños decoraron los alrededores con bombas de helio.

Publicidad

De a puñados, los habitantes de Urrao se fueron acercando al parque: primero los integrantes del Club de Ciclismo de Urrao, luego los del Club de Patinaje y por último los estudiantes de la Institución Educativa Monseñor Jesús Iván Cadavid, la misma en la que ‘Rigo’ cursó su bachillerato.

Estaban uniformados, como si fuera un día de jornada escolar, como cuando se celebran las fiestas patrias.

Publicidad

Todos, a medida que avanzaba la contrarreloj, se comenzaron a ver envueltos en pequeños episodios nerviosos. Unos se comían las uñas, otros se abrazaban y el pico de la crisis llegó cuando a ‘Rigo’ ‘se lo comió una curva’.

Por suerte, esto solo duró un par de segundos, lo que permitió a los urraeños cerrarse en un tímido aplauso que selló el segundo puesto de su ciclista estrella en la carrera ciclística más importante: el Tour de Francia.

Urrao es un municipio ubicado en el suroeste de Antioquia, a unas 3 horas de recorrido en carro desde Medellín, con cerca de 30 mil habitantes, de los cuales 17 mil viven en en sus 17 veredas.

Relacionados Rigoberto Urán
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad