Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Tour de Francia 2021
Getty Images

Así será la etapa 16 del Tour de Francia, que entra en su recta final antes de llegar a París

Jornada de cuidado y máxima concentración para los favoritos, entre los que figura el colombiano Rigoberto Urán.

La segunda jornada en los Pirineos propone este martes una etapa peculiar, con un perfil de media montaña y un puerto de primera lejos de la meta que debe servir de calentamiento para las dos duras jornadas que seguirán, en el Tour de Francia.

Tras la jornada de descanso, los 169 kilómetros entre Pas de la Case y Saint-Gaudens ofrecen un terreno perfecto para escapadas, aunque es más improbable que se efectúen movimientos de cara a la clasificación general.

La jornada comenzará rápida, porque los primeros kilómetros son en bajada, antes de afrontar el Col de Port y sus 11,4 kilómetros al 5,1 % de pendiente media, catalogado de segunda, y el Col de la Core, 13,1 kilómetros al 6,6 %, de primera.

La cima de este segundo, la dificultad más importante del día, está a 68 kilómetros de la llegada, en los que se incrusta otra subida de segunda y una de cuarta a 7 kilómetros para la meta.

Publicidad

La victoria se dirimirá en el antiguo circuito automovilístico de Comminges tras ascender una cuesta de 500 metros con una pendiente del 7 %.

  • Etapa 16: Pas de la Case - Saint-Gaudens, 169 km
  • Montaña:
    • Km 54. Col de Port (2a), 11,4 km al 5,1 %
    • Km 101. Col de la Core (1a), 13,1 km al 6,6 %
    • Km 136. Col de Portet D'Aspet (2a), 5,4 km al 6,9 %
    • Km 162. Cota D'Aspret -Sarrat (4a), 0,8 km al 8,4 %.
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad