Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

BMC gana la CRE, Dennis es el primer líder de la Vuelta a España y Chaves fue el mejor colombiano

bmcchavese_0.jpg

La novena estadounidense se impuso con un tiempo de 15:58 y el australiano es el primer líder. El ‘Chavito’ ocupa el puesto 28 a 17 segundos.  

El BMC ganó la primera etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj por equipos de 13,7 km en las calles de la ciudad francesa de Nimes, tras la cual el australiano Rohan Dennis se enfundó el maillot rojo de líder.

BMC registró un tiempo de 15 minutos y 58 segundos, por delante del Quick Step (16:04.) y del Sunweb (16:04.), mientras que el Sky de Chris Froome, gran favorito para la ronda española, fue cuarto (16:07).

La etapa presentó un ambiente de luto por los atentados que segaron la vida a 14 personas en Cataluña.

Los poco más de 13 kilómetros de contrarreloj por equipos permitieron al gran favorito para la victoria final, el británico Chris Froome, tomar unos segundos de ventaja sobre sus rivales.

Esteban Chaves y los hermanos Yates (Adam y Simon) cedieron 8 segundos respecto a Froome, Carlos Betancur (Movistar, 16:22) perdió 15 segundos,  el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein, 16:29) 22 segundos, Alberto Contador y Jarlinson Pantano (Trek, 16:33) 26 segundos, Fabio Aru y Miguel Ángel López (Astana, 16:39) 32 segundos, y el francés Romain Bardet (AG2R, 16:44) 37 segundos.

Publicidad

El equipo colombiano Manzana Postobón finalizó 20 a 53 segundos del BMC y su mejor hombre en la clasificación general es Aldemar Reyes en la casilla 115.

Por su parte, Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) sufrió una caída y quedó en la general en la casilla 194 a 2:46.

“No nos pasó nada. Solo el susto de la caída”: Darwin Atapuma |... Después de su cuarto triunfo en el Tour de Francia, Froome, tres veces segundo en la Vuelta (2011, 2014, 2016) busca ser el primer corredor que conquista Tour y Vuelta el mismo año y en ese orden.

La segunda etapa será en territorio francés y unirá a Nimes y Gruissan, con un recorrido llano de 203,4 kilómetros.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO