Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rinaldo Nocentini en el Tour de Francia 2009.

Brilló en un Tour de Francia y un año después de su retiro fue sancionado por dopaje

Se trata del corredor italiano Rinaldo Nocentini, a quien se le anularon los resultados de las dos últimas temporadas que disputó.

Rinaldo Nocentini, maillot amarillo del Tour de Francia durante ocho días en 2009 y retirado desde 2019, recibió una sanción por dopaje que anula todos sus resultados desde 2018.

El Tribunal Antidopaje Italiano le infligió una suspensión de cuatro años, la pena máxima, hasta el 29 de noviembre de 2024, así como la "invalidación de los resultados desde enero de 2018", según la decisión publicada por la Agencia Antidopaje Italiana (NADO).

La decisión se basa en un artículo del código antidopaje que evoca "una utilización o tentativa de utilización de una sustancia prohibida por parte de un deportista", sin precisar la naturaleza exacta de la falta que se le imputa al corredor, que puso fin a su carrera en un equipo portugués (Sporting Tavira).

Publicidad

Según el Corriere della Sera, Nocentini fue sancionado por una anomalía en su pasaporte biológico, constatada al final de su carrera, en diciembre de 2019.

Publicidad

El corredor, que pasó a profesional en 1999 en el Mapei, brilló en el Tour de Francia de 2009: entonces en el AG2R, lució el maillot amarillo durante ocho días antes de cederlo al español Alberto Contados, a la postre campeón. También fue segundo en la París-Niza de 2008.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Relacionados Ciclismo Internacional
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad