Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Caballito de acero, el aliado más buscado en época de aislamiento

ciclismo-en-tiempos-de-cuarentena.jpg

Los ciclistas profesionales Sebastián Henao y Catalina García y el aficionado Andrés Espitia no se conocen, pero los tienen algo en común: su amor por la ‘bici’.

Henao, el antioqueño del Ineos, cuenta cómo sobrelleva estos días de cuarentena sin poder usar su compañera de carreras.

“En un simulador estoy haciendo alrededor de dos horas, dos horas y media cada día, incluyendo trabajo de ‘core’ en la mañana, estiramientos y demás”, dice.

Por su lado, Catalina García relata cuánto la extraña: “si yo pudiera salir todos los días a la calle, todos los días salía”.

Experiencias que son diferentes a la de Andrés Espitia.

“La utilizo como transporte y también como deporte, en la trayectoria que hago de casa a mi trabajo”, afirma.

Publicidad

Mientras los deportistas de alto rendimiento y aficionados se ilusionan con la autorización de recorridos individuales aprobados por el Gobierno Nacional, quienes se movilizan cotidianamente valoran su ‘bici’ como un medio de transporte seguro frente la pandemia, hipótesis apoyada por expertos.

“El uso de la bicicleta como sistema de transporte es fundamental, dado que promueve el traslado de personas en forma individual y no colectiva. (…) Debo llevar mis elementos de uso personal o de protección personal, idealmente el tapabocas y unas gafas de protección ocular, mientras transitamos es importante que conservemos una distancia prudencial entre un ciclista y otro, no ir en masa”, explica Moisés Torres López, intensivista y epidemiólogo.

Mientras alrededor del mundo se enfrenta la pandemia en ‘bici’, justamente el sector de los bicicleteros es uno de los más afectados y además necesario para quienes la usan.

“Son alrededor de 50 mil familias entre vendedores, mecánicos, que dependen del negocio de las bicicletas, es un gremio que está fuertemente aporreado en este momento, debido a que todas las tiendas, todos los establecimiento de comercio están cerrados (...)”, recalca Carlos Ballesteros, gerente de General Bike House.

La ‘bici’, esa sobre la que han conquistado grandes triunfos nuestros deportistas, hoy es refugio y ayuda en la vida de aquellos que le descuentan segundos a la carrera contra el coronavirus , pero que necesita apoyo en la pista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO