Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Caballito de acero, el aliado más buscado en época de aislamiento

Los ciclistas profesionales Sebastián Henao y Catalina García y el aficionado Andrés Espitia no se conocen, pero los tienen algo en común: su amor por la ‘bici’.

Henao, el antioqueño del Ineos, cuenta cómo sobrelleva estos días de cuarentena sin poder usar su compañera de carreras.

“En un simulador estoy haciendo alrededor de dos horas, dos horas y media cada día, incluyendo trabajo de ‘core’ en la mañana, estiramientos y demás”, dice.

Por su lado, Catalina García relata cuánto la extraña: “si yo pudiera salir todos los días a la calle, todos los días salía”.

Publicidad

Experiencias que son diferentes a la de Andrés Espitia.

“La utilizo como transporte y también como deporte, en la trayectoria que hago de casa a mi trabajo”, afirma.

Publicidad

Mientras los deportistas de alto rendimiento y aficionados se ilusionan con la autorización de recorridos individuales aprobados por el Gobierno Nacional, quienes se movilizan cotidianamente valoran su ‘bici’ como un medio de transporte seguro frente la pandemia, hipótesis apoyada por expertos.

“El uso de la bicicleta como sistema de transporte es fundamental, dado que promueve el traslado de personas en forma individual y no colectiva. (…) Debo llevar mis elementos de uso personal o de protección personal, idealmente el tapabocas y unas gafas de protección ocular, mientras transitamos es importante que conservemos una distancia prudencial entre un ciclista y otro, no ir en masa”, explica Moisés Torres López, intensivista y epidemiólogo.

Mientras alrededor del mundo se enfrenta la pandemia en ‘bici’, justamente el sector de los bicicleteros es uno de los más afectados y además necesario para quienes la usan.

“Son alrededor de 50 mil familias entre vendedores, mecánicos, que dependen del negocio de las bicicletas, es un gremio que está fuertemente aporreado en este momento, debido a que todas las tiendas, todos los establecimiento de comercio están cerrados (...)”, recalca Carlos Ballesteros, gerente de General Bike House.

Publicidad

La ‘bici’, esa sobre la que han conquistado grandes triunfos nuestros deportistas, hoy es refugio y ayuda en la vida de aquellos que le descuentan segundos a la carrera contra el coronavirus , pero que necesita apoyo en la pista.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad