ciclismo
3:01 pm - 16 de Mayo de 2019

Camilo Ardila ganó la contrarreloj de la Vuelta a la Juventud y es nuevo líder

Cortesía: Éder Garcés, Federación Colombiana de Ciclismo
Cortesía: Éder Garcés, Federación Colombiana de Ciclismo
Por: 
Noticiascaracol.com

El tolimense del EPM-Scott se impuso en la prueba de 14 kilómetros con un tiempo de 32 minutos y dos segundos.

La carrera por el título tuvo como juez de primera instancia el Alto de Buenavista, exigente ascenso de 8 kilómetros que marca la ruta de salida del llano, y que sirvió como punto final de la contrarreloj individual de la carrera para ciclistas sub-23.

El gran ganador fue el tolimense Camilo Andrés Ardila (EPM), joven revelación del ciclismo colombiano nacido en Mariquita, a los pies del Páramo de Letras, mítica escalada de la geografía nacional en la que tantas veces ha realizado arduas sesiones de entrenamiento.

Ardila, de 20 años, exhibió sus dotes de contrarrelojista en los 14 kilómetros de la fracción, registrando un tiempo de 32 minutos y dos segundos. El líder del EPM Scott fue escoltado a 1:03 por el ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW El Carmen de Viboral) y a 1:26 por su paisano Dídier Merchán (Coldeportes Bicicletas Strongman). Rafael Pineda (Boyacá Raza de Campeones) a 1:29 y Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 1:46 completaron el Top-5 de la jornada.

Con esta victoria, la escuadra dirigida por Gabriel Jaime Mesa amplió su racha ganadora a tres victorias en la presente edición.

“Aún quedan etapas muy claves como la Vélez y Gámeza que son demasiado duras, pero tenemos un equipo bastante fuerte y creo que lo hemos demostrado en las dos primeras etapas ganando con Miguel Ángel Sarmiento”, dijo el tolimense, nuevo líder de la carrera que este viernes tendrá su primer desafío vestido de naranja en la fracción de 158.4 kilómetros que unirá a los municipios de Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander).

“Esperamos disfrutar de la mejor manera las últimas etapas, estamos bien y con la ayuda de Dios esperamos darlo todo para defender el título que conseguimos el año pasado”, concluyó Ardila.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Ver Comentarios

d