Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cancelados el Tour Down Under y la Cadel Evans por culpa del coronavirus

La pandemia sigue afectando al ciclismo y las dos carreras australianas de inicio de la temporada 2021 no se disputarán.

El Tour Down Under y la Cadel Evans no se disputarán en 2021.
El Tour Down Under y la Cadel Evans no se disputarán en 2021.

Las pruebas ciclistas Tour Down Under 2021 y la Cadel Evans Great Ocean Road Race, que se iban a disputar en Australia en enero próximo, han sido canceladas debido a las restricciones de tráfico aéreo por la pandemia de covid-19, anunciaron los organizadores.

Le puede interesar:

La prueba femenina del Tour Down Under se iba a correr desde el 14 de enero y la masculina a partir del 19, mientras que la Cadel Evans de mujeres estaba prevista para el 30 de enero y la de hombres al día siguiente.

La obligación de mantener una estricta cuarentena de 14 días al llegar a Australia llevó a numerosos equipos ciclistas a renunciar a las carreras australianas, de ahí que los organizadores se hayan visto obligados a cancelarlas.

"El Tour Down Under es una prueba muy querida en el mundo del ciclismo y sabemos lo importante que es para el público australiano, de ahí que hayamos hecho todo lo posible por mantenerlo, pero finalmente ha sido imposible por el componente internacional, que abarca a más de 400 personas entre todos los equipos", explicó el director ejecutivo de Events South Australia, Hitaf Rasheed.

Publicidad

Vea más noticias del mundo del ciclismo.

"La complejidad y los riesgos que implican la cuarentena y el cierre de fronteras internacionales han supuesto dificultades insalvables para muchos equipos", añadió Rasheed.

El Tour Down Under, que ganó el año pasado el australiano Richie Porte, será sustituido esta temporada por un festival de ciclismo local.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO