Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Carlos ‘la Ronca’ Betancur golpeó primero y ganó el pulso a Dumoulin en Hammer Series

El ciclista antioqueño rodó por las calles de Limburgo conduciendo a su equipo Movistar a la victoria 27 de la temporada
El Team Movistar lograría de esta manera una bonificación de 15 segundos, seguido por el Sunweb con 12, y el Sky con 10.
"He entrenado muy duro en los últimos meses, entrenando en la altitud. Un equipo como este merece la forma que tengo aquí. Fue una actuación increíble del equipo y vinimos aquí con la idea de ganar”, dijo Betancur al medio oficial de la carrera.
El colombiano ganó seis de las 11 vueltas de la etapa con facilidad e hizo líder al Movistar con 40 puntos de ventaja.
La victoria del colombiano se cocinó luego de resistir ataques del belga Campenaerts, quien no contaba con que Betancur haría un contraataque en la subida final para sacar ventaja en los 400 metros finales.
Por su parte el holandés Tom Dumoulin no logró ganar ninguna vuelta, pero registró llegadas en segundo y tercer lugar cuando se entregaban puntos.
"Fue increíblemente difícil, estoy feliz de que haya terminado, no pude atacar, yo estaba feliz de estar allí y tener un poco de sprint. Betancur estaba volando, se movió mucho más explosivo que yo después de 21 días en el Giro. Estoy feliz de que estemos en segundo lugar”, dijo el reciente campeón del Giro de Italia.
Tabla de posiciones de la competencia del día viernes en la Hammer Climb fue:
1. Movistar Team, 144.8 puntos, 15 segundos de bonificación
2. Team Sunweb, 98.9 puntos, 12 segundos bonificación
3. Team Sky, 84.7 puntos, 10 segundos de bonificación
Este sábado se disputará la modalidad de Hammer Sprint, en la que tendrá participación Fernando Gaviria con el Quick- Step.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement