ciclismo
8:50 am - 31 de Enero de 2018

Cartel de lujo para el Campeonato Nacional de ciclismo de ruta en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La capital antioqueña será testigo de una gran batalla entre los mejores pedalistas del país, quienes sueñan con vestir el tricolor en la temporada 2018.

Sergio Luis Henao (fondo) y Jarlinson Pantano (CRI) intentarán defender los títulos logrados en Bogotá, el año pasado, frente a un cartel de lujo que cuenta con ciclistas de la talla de Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Egan Bernal, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez, Sebastián Molano, Fabio Duarte y Miguel Ángel ‘Superman’ López.   

La primera prueba será la contrarreloj individual el próximo viernes 2 de febrero. El trazado comprende una distancia de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

La segunda competencia, el domingo 4, será el gran fondo. Los ciclistas darán 14 vueltas a un circuito de 16.7 kilómetros hasta completar un total de 233.8 kilómetros.

El ascenso de 2.5 kilómetros tomando la Glorieta San Diego por la vía Las Palmas supone el tramo con mayor complejidad y en el que habrá una selección natural de los aspirantes a coronar la meta en la Avenida El Poblado.

Los cierres de vías quedaron programados de la siguiente manera: el viernes 2 de febrero desde las 6 am hasta las 12. Y el domingo 4, de 5:30 am a 2 pm.

Esta es la lista de preinscritos.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Ver Comentarios

d