Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Cartel de lujo para el Criterium solidario de Mónaco: Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Peter Sagan

Este domingo, los campeones rodarán junto a los aficionados para promover la seguridad vial.

criterium-monco
Sagan, Roglic y Pogacar.
AFP

Figuras del pelotón internacional como los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ganadores de Tour y Vuelta, respectivamente, y el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial, estarán presentes el próximo domingo en Mónaco para participar en el Criterium Beking.

Publicidad


Es un evento benéfico en el que los campeones rodarán con aficionados en un encuentro entre el ciclismo como deporte y como estilo de vida, recordando la importancia de la seguridad vial.

El proyecto creado por el ciclista italiano en activo Matteo Trentin, un activista en el campo de la seguridad vial, contará con Peter Sagan, embajador de la Fundación Princesa Charlene, al frente de un buen número de estrellas que se darán cita en el circuito de Montecarlo para una prueba que combina los valores del deporte con los de la solidaridad.

Publicidad

La carrera estará precedida por la presentación oficial de los ciclistas y luego se enfrentarán 15 equipos, cada uno compuesto por un corredor profesional, un embajador de la Fundación Princesa Charlene y dos ciclistas aficionados.

El objetivo de los organizadores es crear un evento que se pueda repetir todos los años, identificando cada vez, bajo los auspicios de la Princesa Charlene de Mónaco y la fundación que lleva su nombre, diferentes proyectos benéficos.

Publicidad

El Criterium será seguido por una conferencia dedicada a los temas de movilidad y educación vial. El encuentro también será una oportunidad para recordar a Michele Scarponi , ganador del Giro de Italia 2011, que murió en 2017 tras un accidente durante un entrenamiento.

Publicidad

De hecho, parte de los ingresos de la primera edición de BeKing se donará a la Fundación Michele Scarponi Onlus, que financia proyectos destinados a educar a las personas sobre el comportamiento correcto en la carretera y una cultura de respeto a las normas y demás usuarios de las vías.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.