Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Chris Froome, ciclista británico del Israel Start-Up Nation.

Chris Froome aseguró que no está “acabado” y buscará su quinto título en el Tour de Francia

El ciclista británico dejó claro que su edad (35 años) no es impedimento para volver a brillar en las grandes vueltas.

"No me considero aún acabado", declaró Chris Froome, quien trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar en cuatro oportunidades el Tour de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación del Israel Start-Up Nation.

"La edad es una cuestión de mentalidad", dijo el ciclista británico destacando que los cambios que ha realizado en su alimentación y en los entrenamientos, poniendo como ejemplo el del español Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018 a los 38 años y que seguirá en el pelotón en 2021.

Gravemente lesionado en junio de 2019, Chris Froome no gana una carrera desde el Giro de Italia en 2018, su séptimo y hasta ahora último triunfo en una gran vuelta por etapas.

Publicidad

"Voy a seguir corriendo", anunció. "Lo más fácil hubiese sido dejarlo tras mi caída, pero no quería abandonar el ciclismo así. Desde que supe que podía recuperarme completamente, la decisión fue fácil de tomar. Tengo cuatro victorias en el Tour de Francia y sigo muy motivado para una quinta".

Publicidad


Ausente de la concentración de su nuevo equipo en Gerona (nordeste de España), el británico sigue trabajando y prepara su temporada en California, donde lleva a cabo "una reeducación tres o cuatro veces por semana en un centro" especializado de Santa Monica.

Chris Froome no dio detalles del programa que prevé en 2021, "sobre todo por la incerteza que pesa sobre las carreras y las restricciones" por la pandemia.

Vea el gol de Luis Fernando Muriel, en Udinese vs Atalanta, por la Serie A

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad