Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Chris Froome podría reaparecer en el continente que lo vio nacer

El ciclista del Israel Start Up Nation se plantea competir en la Vuelta a Ruanda 2022.

chris-froome-2022.jpg
Chris Froome, ciclista británico.
DAVID STOCKMAN / AFP

La 14 edición de la Vuelta a Ruanda que se disputará del 20 al 27 de febrero, con 8 etapas recién desveladas por la organización, podría contar con la participación del británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, cuyo equipo, el Israel Start Up Nation ha confirmado su participación.

Publicidad


Froome, nacido en Kenia hace 36 años, podría volver a competir en el continente donde vivió toda su infancia, y la inscripción de su equipo entre los 19 que competirán en el país que organizará los Mundiales en 2025 es un primer paso significativo.

El corredor del Israel, también ganador del Giro de Italia y doble de la Vuelta a España, aún no ha competido en una prueba UCI de categoría 2.1, pero los organizadores lo esperan en febrero liderando a un equipo que ha participado en la prueba ruandesa desde 2019.

Publicidad

La ronda ruandesa fue presentada el pasado martes en Kigali con 8 etapas en el programa, algunas de perfil montañoso que caracteriza el 'País de la Mil Colinas'.

Publicidad


Entre los diecinueve equipos invitados también figura el ProTeam Burgos BH.

El último vencedor de la Vuelta a Ruanda fue el español Cristian Rodríguez, defendiendo el maillot de Total Energies, quien además ganó una etapa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.