Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ciclistas colombianos, a conquistar las carreteras de Emiratos Árabes, Malasia y Portugal

Veintiún ‘escarabajos’ estarán en competencia esta semana en diferentes carreras alrededor del planeta.  

El Tour de Abu Dhabi, tercera carrera del calendario World Tour, se disputará del 23 al 26 de febrero en las carreteras de Emiratos Árabes Unidos y tendrá a los colombianos Nairo Quintana (Movistar), Jhonatan Restrepo (Katusha) y Julián Arredondo (Nippo - Vini Fantini). Esta competencia fue ganada por Esteban Chaves en 2015.

En Malasia se correrá el Tour de Langkawi, competencia 2.HC del Asia Tour, que se disputará del 22 de febrero al 1 de marzo. 12 colombianos estarán en esta prueba, seis de ellos del equipo Manzana Postobón (Fernando Orjuela, Juan Pablo Villegas, Bernardo Suaza, Yecid Sierra, Sergio Higuita y Wilmar Paredes), dos del UnitedHealthcare (Carlos Álzate y Daniel Jaramillo), dos del Androni Giocattoli (Egan Bernal e Iván Sosa) y dos del Team Sapura (Jahir Pérez y Víctor Niño).

Colombia tiene cinco títulos en esta carrera en Malasia: Hernán Darío Muñoz (2002), Freddy González (2004), José Serpa (2009 y 2012)  y Julián Arredondo (2013).

Publicidad

La última competencia en la que tendrán participación los ‘escarabajos’ será la Volta ao Alentejo en Portugal, carrera 2.1 del Europa Tour, donde estarán seis colombianos, cinco del Manzana Postobón (Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Juan Sebastián Molano, Hernando Bohórquez y Juan Felipe Osorio) y uno del Efapel (Mateo García).

La mejor participación de un ciclista colombiano en esta competencia en Portugal fue en 2007, año en el que Félix Cárdenas fue segundo.

Publicidad

En Bogotá y sus alrededores se disputará el Campeonato Nacional de Ciclismo del 23 al 26 de febrero.

Relacionados Nairo Quintana
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad