Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia le agradeció a Egan Bernal por su título del Tour de Francia: así fue la celebración

AFP

El ciclista, quien se coronó campeón del Tour de Francia 2019, festejó con sus coterráneos en La Plaza de los Comuneros de Zipaquirá.
Frente a unas diez mil personas que se reunieron en la plaza principal de Zipaquirá, la ciudad que lo adoptó hace 22 años, Egan Bernal habló de su futuro, rindió un homenaje especial y valoró su histórico triunfo.

Egan Bernal llegó a La Plaza de los Comuneros de Zipaquirá en su bicicleta amarilla y luego saludó a varias glorias del ciclismo colombiano. 

El pedalista pidió un minuto de silencio en homenaje al ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido el lunes tras un accidente en el Tour de Polonia.
Su muerte "me impresionó bastante, fue un corredor con el que hice muchas carreras", afirmó. "Es muy duro, la verdad me da mucha tristeza, espero que esté en un mejor lugar y seguiremos compitiendo por él".

"Nunca voy a olvidar ver tanta gente reunida por mí. Todo ha pasado tan rápido que hasta ahora, cuando los veo a ustedes acá, me estoy dando cuenta de lo que esto ha significado para Colombia. Y la verdad me siento muy orgulloso de poder aportarle algo a la sociedad y darle esperanzas a Colombia", aseguró Egan Bernal al entregarle el maillot amarillo a sus compatriotas. 

Advertisement

"Quiero disfrutar el aquí y ahora. No estoy pensando en el próximo año ni en las próximas carreras", aseguró, aunque vislumbró un nuevo sueño.
"Me gustaría ir a los Olímpicos, es un recorrido que me gusta bastante".

Bernal evitó ubicarse en el lugar de los cinco veces ganadores del Tour, como el español Miguel Induraín, el francés Jacques Anquetil o el belga Eddy Merckx.
"Ganar un Tour de Francia es muy difícil, no me imagino ganando los cinco (...) Ojalá, pero si no, voy a seguir siendo feliz porque ya le di algo a Colombia".

Durante el homenaje, también se pronunció Fabio Rodríguez, el primer entrenador de Egan Bernal, y dejó claro que cuando su pupilo no gane "no me lo vayan a quemar y déjenlo ser feliz”. 

Egan Bernal tuvo palabras para Nairo Quintana, a quien todavía ve como un posible ganador del Tour de Francia. 

Advertisement

El primer campeón del Tour de Francia se despidió de los aficionados colombianos con los brazos en alto y con la alegría del deber cumplido. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO