Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia manda con autoridad en el Panamericano de pista en Perú

En dos días de competencia, los ciclistas nacionales se treparon en la cima de la tabla de medallas.

Selección Colombia de pista en Lima, Perú.
Selección Colombia de pista en Lima, Perú.
Federación Colombiana de Ciclismo.

El dominio colombiano en el Panamericano de pista en Lima, Perú, ha tenido como protagonistas principales a los equipos de velocidad y persecución (damas y hombres); la eliminación (damas y hombres) y el Keirin, en el que la delegación nacional logró el 1-2 con Kevin Quintero y Santiago Ramírez.

Jordan Parra fue el encargado de abrir la cuenta dorada en el certamen continental, adjudicándose la prueba de la eliminación. En la rama femenina, Lina Marcela Hernández repitió título en la misma especialidad. Luego vinieron los éxitos de Martha Bayona y Juliana Gaviria en la velocidad olímpica, y el equipo de varones que integraron Rubén Darío Murillo, Santiago Ramírez, Juan David Ochoa (serie de clasificación) y Kevin Quintero (serie final).

En cuartetos de persecución brillaron entre las damas Lina Marcela Hernández, Lina Mabel Rojas, Tatiana Dueñas y Jessica Parra. En la categoría masculina Jordan Parra, Brayan Sánchez, Julián Osorio, Brayan Gómez (serie clasificatoria) y Juan Esteban Arango.

Gracias a su estupenda presentación, la delegación dirigida por Jhon Jaime González y el entrenador Andrés Torres, lidera con amplio margen el evento internacional con siete oros y una plata.

Publicidad

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.