Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Colombia manda en el Tour de Ruanda: Santiago Umba le arrebató el liderato a Brayan Sánchez

Los escarabajos ocupan los dos primeros lugares de la clasificación general de la carrera africana tras la etapa 2.

Santiago Umba es el líder del Tour de Ruanda tras la etapa 2.
Santiago Umba es el líder del Tour de Ruanda tras la etapa 2.

El colombiano Santiago Umba (Androni Giocatolli) arrebató a su compatriota Brayan Sánchez (Team Medellín) el liderato del Tour de Ruanda por dos segundos en la segunda etapa, en la que se impuso el francés Alan Boileau (B&B Hotels).

Boileau, que en la primera etapa había perdido 41 segundos, cubrió en un tiempo de 3h07:14 los 120,5 km de la segunda, disputada entre Kigali y Huye, con dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de tercera. Cruzó la meta seis segundos antes que Santiago Umba, que a su vez batió por dos segundos a Sánchez y al resto del primer grupo.

La diferencia entre segundo y tercero fue suficiente para arrojar un nuevo líder de la general, ya que Santiago Umba estaba con el mismo tiempo de Brayan Sánchez.

Publicidad

Santiago Umba, de 18 años, es pupilo de Nairo Quintana , a quien considera su ídolo y referente en el deporte.

Este martes se disputará la tercera etapa de la decimotercera edición del Tour de Ruanda, que llevará a los corredores de Nyanza a Gicumbi a lo largo de 171,6 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.