Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

¡Colombia tiene campeón! Fabián Puerta ganó prueba de keirin en Mundial de pista

El ciclista antioqueño logró la presea de oro en la cita orbital disputada en Apeldoorn, Holanda. Dedicó el triunfo a su hijo recién nacido. 
Puerta logró el codiciado oro después de ganar dos preseas de plata en pasadas ediciones de los mundiales de ciclismo.
"La tercera es la vencida, siempre había soñado con ser campeón mundial y hace poco nació mi hijo y este mundial lo trabajé y se lo dedico a él", declaró Fabián Puerta tras la victoria.
El segundo puesto fue para el japonés Tomoyuki Kawabata y el bronce para el alemán Maximilian Levy.

El defensor del título, el malasio Azizulhasni Awang, había sido eliminado en la primera ronda. Además de los tres medallistas, los otros ciclistas que llegaron a la final fueron el británico Jack Carlin (5º) y los holandeses Matthijs Buchli (4º) y Harrie Lavreysen (6º).
Puerta, de 26 años, había obtenido dos segundos puestos: uno en Cali (2014) y otro Hong Kong (2017).
En ciudad asiática el paisa estuvo cerca de conseguir el título, pero el malasio Awang le sorprendió con un ataque y le dejó con la plata. Solo unos meses antes había sido quinto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Con el título mundial, Puerta suma una medalla dorada más a su nutrido palmarés. También obtuvo titulos en los dos últimos Juegos Panamericanos, en Guadalajara-2011 y Toronto-2015, también en keirin.

"Tenía muy buenas sensaciones desde el inicio del día, pero pasé por muy poco en semifinales (tercero de su serie). En la final no tenía nada que perder", explicó antes de subir al escalón más alto del podio, para saborear el ansiado oro.
'Chispas' ya había mostrado antes del evento su ambición por conseguir esta vez el maillot arco iris que le acredita como campeón del mundo. Lo consiguió viniendo desde atrás, ganando posiciones hasta que en la última curva supo acomodarse para terminar imponiéndose. 
Tras los pasos de Gaviria
El keirin ya había dado a Colombia sus dos únicas medallas en el Mundial del año pasado en Hong Kong, con las platas de Puerta y de Martha Bayona.
El anterior colombiano que había conseguido proclamarse campeón del mundo en ciclismo en pista fue Fernando Gaviria en Londres-2016, en la prueba de Ómnium, donde revalidó el título logrado un año antes en Francia.
En las otras pruebas de este jueves en el Mundial de Apeldoorn, Gran Bretaña se coronó en la persecución por equipos masculina, con Dinamarca plata e Italia bronce, y Estados Unidos en la femenina, con las británicas subcampeonas y las italianas también con el tercer puesto.
La otra final fue la de scratch masculina, con la medalla de oro para el bielorruso Yauheni Karaliok, de 21 años, que superó en el podio al italiano Michele Scartezzini (plata) y al australiano Callum Scotson (bronce).
Conozca más sobre el sueño cumplido de Fabián Puerta: 
“Sueño con ser campeón del mundo en el keirin”: Fabián Puerta |...

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement