Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Colombia, tierra de atletas: Martha Bayona quiere ser la más rápida en la pista de Tokio 2020

La ciclista santandereana es una de las más veloces del planeta y sueña con una medalla en el keirin de los Juegos Olímpicos.
Martha Bayona es la menor de tres hermanas y cambió el fútbol por el ciclismo para cumplir el sueño de su padre, Pedro, quien quería que una de sus herederas fuera una campeona del pedal.
“El sueño de él era que yo fuera a una Vuelta del Futuro, entonces ya cuando pasaron los años, mi primer campeonato Panamericano fue en Guatemala, la primera salida internacional, y ya me pedía un Mundial u Olímpicos”, aseguró Martha Bayona.
La velocista cumplió una de sus metas cuando derrotó a la múltiple campeona Kristina Vogel, pero recuerda con nostalgia ese momento, ya que días después la alemana sufrió un aparatoso accidente y perdió la movilidad en sus piernas.
“La pasé y le gané. Logré ganarle a ella por primera vez. El lunes se descansaba, el martes fuimos a entrenar y ella estaba ahí entrenando con nosotros, cuando escuchamos un grito y fue que tuvo la caída”, contó.
Martha Bayona, de 24 años, lleva seis años integrando la selección Colombia de pista y en Tokio 2020 disputará sus segundos Juegos Olímpicos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement