ciclismo
9:10 am - 5 de Abril de 2018

Colombia ya está lista para enfrentar a Brasil por Copa Davis

Por: 
Noticiascaracol.com

El equipo nacional está conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La serie frente a Brasil por la segunda ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en el Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla sobre cancha dura.

El equipo, conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, capitaneados por Pablo González, buscará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre.

 “Estoy muy tranquilo y orgulloso de representar a Colombia, a la Federación y al equipo. Vengo de un tiempo de desconexión necesaria para mí y esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado para poder volver. Obviamente también me preparé muy bien desde hace tres meses, tengo un par de torneos y cuando el capitán me llamó a hacer parte del equipo le dije que yo estaba disponible y que, si puedo aportarle a Colombia, lo haré”, aseguró Santiago Giraldo.

Daniel Galán, raqueta número uno del país, habló sobre su buen estado de forma en las últimas semanas. El tenista del país espera poder continuar así y transmitir su sobresaliente momento en la cancha de tener que representar al país.

“Estoy muy orgulloso de ser el número uno de Colombia, que es una meta que tenía desde chico, y me da una motivación para seguir trabajando. Vengo sintiéndome bastante bien y dando resultados con la semana pasada en México. Llego con buenas sensaciones y espero llevarlas a la cancha”, expresó.

Sobre el dobles, Robert Farah afirmó que será uno de los puntos más parejos de la serie. “Hemos jugado contra ellos varias veces, nunca con ellos juntos, pero sí por separado. Sabemos que Marcelo (Melo) es uno del mundo y que Demoliner viene jugando bien, así que si ellos están así es porque se lo han ganado. Sebas y yo estamos concentrados en lo nuestro, hemos jugado bien este año y tenemos lo necesario para romper la estadística que no es favorable contra Brasil”. 

La jornada del viernes iniciará a las 3:00 p.m.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis.

Ver Comentarios

d