ciclismo
12:02 pm - 11 de Marzo de 2017

Sergio Henao se viste de amarillo: es nuevo líder de la París-Niza

Cortesía: @parisnice
Cortesía: @parisnice
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El ciclista colombiano fue cuarto en la séptima etapa de la competencia francesa a 32 segundos del ganador de la jornada, el australiano Richie Porte.

Sergio Henao, de 29 años, quedó en la cima de la clasificación general con 30 segundos sobre el irlandés Daniel Martin y 31 frente al español Alberto Contador, quienes completan el podio.

 

La jornada reina de la París-Niza, de 177 kilómetros se corrió entre Niza y el Col de la Couillole, empezó con una fuga de seis corredores Axel Domont (Ag2R), Jan Polanc (UAE), Omar Fraile (Dimension Data), Lilian Calmejane (Direct Energie), Delio Fernández (Delko-Marseille) y Pierre-Luc Périchon (Fortuneo), quienes llegaron a tener cerca de cinco minutos sobre el pelotón principal.

A 50 kilómetros de meta Calmejane lanzó un ataque en la fuga para ganar el puerto de montaña en Col St Martin, de primera categoría y así asegurar el liderato de la montaña. El francés también pasó primero por Cote de Gattieres (2da) y Col de Vence (1ra), los dos primeros premios del día.

A 10 kilómetros de meta, en la última subida del día, Col de la Couillole, se quedaron el líder Julian Alaphilippe y Tony Gallopin, segundo de la general.

El colombiano Jarlinson Pantano se puso al frente del pelotón y gracias a su fuerte paso el grupo quedó reducido.

En los kilómetros finales, Richie Porte lanzó un ataque para quedarse con la victoria de la etapa. Sergio Henao se reguló e ingresó en el cuarto puesto a 32 segundos y asumió como nuevo líder.

Jarlinson Pantano llegó 15 a 2:40, Sebastián Henao arribó 30 a 6:49 y Winner Anacona ocupó la casilla 42 a 9:51.

En la general Pantano es 18 a 25:07, ‘Sebas’ Henao está 44 a 51:32 y Anacona aparece en la casilla 47 a 56:44.

La última etapa de París-Niza será sobre 115.5 kilómetros en Niza. Usted la podrá disfrutar desde las 10:20 a.m. por Noticiascaracol.com y nuestra señal HD2.

Clasificación etapa: 

Noticias Caracol on Twitter

Clasificación general: 

Noticias Caracol on Twitter


Ver Comentarios

d