Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
AFP

Confirmado: Chris Froome correrá Giro de Italia y Tour de Francia en 2018

En la presentación oficial de la carrera italiana, el británico dio a conocer que estará en la partida de la competencia en Israel, el 4 de mayo.

"Hola a todos. Estoy impaciente por encontrarme con vosotros en la línea de salida del Giro de 2018", declaró en un breve mensaje en vídeo, emitido en la presentación en Milán del recorrido de la próxima edición de la carrera.

Froome ha sido el gran protagonista de 2017 en el ciclismo, encadenando victorias en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Si logra ganar el Giro en mayo tendría ya la 'triple corona' y sería el vigente campeón en las tres principales citas del calendario, algo que no consigue nadie desde el francés Bernard Hinault (1982 y 1983).

Publicidad

Se uniría en una selecta lista de héroes del ciclismo, además de al propio Hinault, a Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Alberto Contador y Vincenzo Nibali. Esos son por ahora los únicos seis hombres que tienen las tres grandes en su palmarés.

“Es una situación única para mí, poder ganar las tres Grandes Vueltas de forma consecutiva. Es muy emocionante asumir un nuevo desafío, hacer algo que tal vez la gente no esperaría. Es una motivación completamente nueva, ver si puedo lograr algo especial el próximo año”, declaró Froome, en comunicado publicado por el Team Sky.

Publicidad

El gran objetivo de 2018 para Froome, además de este Giro, será sin duda el Tour de Francia, donde aspira a un quinto triunfo. El doblete Giro-Tour es algo que no logra nadie desde 1998, cuando lo consiguió el 'Pirata' Marco Pantani.

“Sabemos que sería una hazaña significativa en la era moderna ganar el Giro y el Tour en la misma temporada, pero la forma en que manejamos las cosas este año me da la confianza de que puedo apuntar con éxito a ambas carreras. Otro factor es que hay una semana extra entre el Giro y el Tour (Por el Mundial de fútbol Rusia 2018). Esa es una semana más para la recuperación y el entrenamiento”, finalizó Froome.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad