Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Daniel Arroyave será compañero de Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el EF Pro Cycling

El joven ciclista antioqueño de 20 años dará el salto al World Tour con la escuadra estadounidense.

Daniel Arroyave (centro) será corredor del EF Pro Cycling. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.
Daniel Arroyave (centro) será corredor del EF Pro Cycling. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

Daniel Arroyave (Yarumal, Antioquia, 19 de junio del 2000), campeón nacional en ruta sub-23, correrá en 2021 en las filas del equipo EF Pro Cycling, en el que también están sus compatriotas Rigoberto Urán y Sergio Higuita.

"Estoy feliz de unirme a un gran equipo en el que ya corren varios colombianos. Estoy emocionado y me gustaría que la temporada se reanudara ya. Soy un ciclista completo, que ama el terreno montañoso", anunció Daniel Arroyave.

Así se presenta el ciclista antioqueño, quien se despedirá de las filas del UAE Team Colombia para dar el salto al World Tour, en el equipo que este año ha contado en sus filas con tres colombianos, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez.

"Sueño con ser campeón del mundo, con ser seleccionado para los Juegos Olímpicos y con ganar clásicas", proclama Daniel Arroyave en relación a sus aspiraciones.

Publicidad

Ganador en 2018 de la Vuelta del Porvenir de Colombia, el fichaje del EF corrió en el equipo colombiano Orgullo Paisa y en la formación rumana del Team Novak durante 6 meses en la temporada 2019, en la que adquirió experiencia internacional en Europa.

En 2019, con el UAE Team Colombia, Daniel Arroyave dio el gran salto en su proyección y en 2020 logró el título de campeón nacional de ruta sub-23.

Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO