Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Daniel Felipe Martínez, reconocido con un galardón por su ayuda a Egan Bernal en el Giro de Italia

El ciclista colombiano obtuvo el premio al 'Juego Limpio', otorgado por el diario 'El Espectador'.

Daniel Martinez salva a Egan Bernal en la etapa 17 del Giro de Italia

Egan Bernal tuvo un año maravilloso, sobre todo en el Giro de Italia, donde dominó de inicio a fin la importante carrera europea. Sin embargo, cuando el ciclista colombiano pasó un día difícil, ahí estuvo Daniel Felipe Martínez para apoyarlo y ser un gregario de lujo para su compañero del Ineos Grenadiers.

Aquella imagen en la que se observa al pedalista nacido en Soacha dándole palabras de ánimo a Egan se volvió viral y le dio la vuelta al mundo entero. Martínez quedó inmortalizado como el fiel escudero del campeón del Giro 2021.

Publicidad

Gracias a su actuación en la ronda italiana, el cundinamarqués consiguió un importante premio en la última gala de los premios al 'Deportista del Año', otorgados por el diario 'El Espectador'.

Aunque los galardones más importantes se los llevaron Anthony Zambrano y Mariana Pajón, Daniel Felipe Martínez también fue reconocido y se quedó con la estatuilla al 'Juego Limpio'.

Publicidad

"La imagen de Martínez impulsando a Egan en plena subida quedó grabada en el corazón de los colombianos. Por eso nuestro primer premio de hoy de Juego Limpio Guillermo Cano es para Daniel Felipe Martínez", indicó el medio de comunicación.

Así las cosas, para el 2022, Martínez espera volver al más alto nivel sobre la bicicleta, luego de no tener un final esperado en el 2021, donde también se perdió los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a causa del COVID-19.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.