Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dayer Quintana y Winner Anacona encabezan la cuota de colombianos que correrán el Gran Piemonte

El recorrido empezará en la localidad de Rocca Canavese y 168 km después, los pedalistas llegarán a la meta en Borgosesia.

dayer-quintana-piemonte.png
Dayer Quintana, en el Tour de Francia
AFP

Dayer Quintana y Winner Anacona integrarán las filas Arkéa Samsic en el Gran Piemonte. Aparte de ellos dos, estarán compitiendo otros cuatro colombianos: Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli), Rodrigo Contreras (Astana), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Sebastián Henao (INEOS Grenadiers).

La ruta es idónea para velocistas, pues el único tramo inclinado, "La Serra", se encuentra ubicado en el kilómetro 60 y consta de 6,7 km al 5%.

Esta es una de las carreras más tradicionales de Italia, su primera edición fue en 1906 y el ganador fue Giovanni Gerbi (repitió la primera posición en los dos años siguientes). Recordemos que en el 2019, Egan Bernal fue el campeón de esta competencia e Iván Ramiro Sosa se quedó con el segundo lugar.

El año pasado el campeón fue el neozelandés George Bennett (del Jumbo-Visma) con un tiempo de 4:28:33. El colombiano mejor ubicado en esa edición fue Daniel Muñoz (Androni Giocattoli), en el puesto 28, a 1:05 del líder.

Publicidad

Dos días después de esta carrera empezará el quinto y último monumento del ciclismo: el Giro de Lombardía.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.