Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Advertisement

De ‘Cochise’ a Egan Bernal: estos son los éxitos más importantes del ciclismo colombiano

Tres títulos en los tres grandes, una medalla de plata en los Olímpicos y un título mundial contrarreloj,  algunas de las hazañas de los corredores nacionales.
El primer gran éxito del pedalismo colombiano lo protagonizó Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez. Fue el precursor de los escarabajos en Europa, conquisto el récord de la hora en 1970 en México y luego corrió el Giro de Italia del 1973 a 1975. Además, disputó el Tour de Francia en 1975, quedando en el puesto 27.
Lucho Herrera
Luego, en una de las tres grandes, el jardinerito de Fusagasugá, Luis Alberto Herrera, ganó la Vuelta a España en 1987. El colombiano no estaba en la baraja de candidatos, pues los ases del pedalismo eran Sean Kelly, Raymund Dietzen, Lauret Fignon y Pedro Delgado.
Herrera conquistó el mítico Puerto de Lagos de Covadonga en una etapa de ensueño que le permitió vestirse de líder con el equipo Café de Colombia. En Madrid se coronó rey de la montaña y fue el primer latinoamericano en ganar la Ronda Ibérica.
Nairo Quintana
Después de 32 años, el boyacense Nairo Quintana volvió a dejar los colores de nuestra patria en los más alto del podio.
El líder del Movistar, a sus 24 años, conquistó el Giro de Italia, la segunda carrera más importante del mundo por etapas, además del título de mejor joven de la prueba.
El 2014 fue un año sagrado para los escarabajos colombianos, pues hicieron el 1-2 con Rigoberto Urán, una de las gratas revelaciones de la prueba.
La consagración de Quintana llegó en 2016 en la Vuelta a España. El boyacense no tuvo fortuna en el Tour de Francia y por eso le apostó a la vuelta y, tal como lo había hecho Lucho Herrera en 1987, Nairo coronó los Lagos de Covadonga.
El colombiano se paseó triunfante por La Castellana, las Cibeles. En Madrid se engalanaron con la presencia de los nuestros: Nairo campeón y Esteban Chávez, tercero.
Egan Bernal
La graduación del ciclismo colombiano se dio en el Tour de Francia 2019.
Este año, la joven maravilla del ciclismo mundial, Egan Bernal barrió en Francia. No era el favorito, no era el líder del Team Ineos, pero su condición y su juventud le permitieron brillar entre las grandes estrellas del ciclismo mundial.
La montaña fue su principal aliado, no ganó ninguna etapa, pero siempre estuvo en los puestos de honor. A los 22 años, Egan se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un tour y el tercer ciclista más joven en triunfar en los 106 años de historia de la Gran Boucle 
El antioqueño Santiago Botero fue campeón del mundo en la contrarreloj, en 2002. La competencia se realizó en Zolder, Bélgica, donde tuvo un tiempo de 48 minutos y 4 segundos.
En contexto:  Estas son las cinco claves del título de Egan Bernal en el Tour de Francia Egan ganó el Tour, pero Nairo, Rigo y Sergio también dejaron en alto el nombre de Colombia  
“No veo la hora de llevar esta camiseta a Colombia”: Egan tras recibir el trofeo del Tour de Francia

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement