Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Démare ganó la accidentada cuarta etapa del Tour de Francia: los colombianos salieron ilesos

AFP

Los siete escarabajos terminaron sin lesiones la jornada y Nairo Quintana sigue en el puesto 21 de la general a 48 segundos del líder, Geraint Thomas.   

La organización del Tour de Francia dio a los siete colombianos el mismo tiempo de Arnaud Démare porque las caídas fueron en los últimos tres kilómetros. Nairo Quintana fue el mejor en la casilla 28, seguido por Esteban Chaves (56), Sergio Henao (57), Carlos Betancur (94), Rigoberto Urán (103), Darwin Atapuma (143) y Jarlinson Pantano (149).

El francés Arnaud Démare (FDJ) ganó al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia, entre Mondorf Les Bains y Vittel, de 206,5 km, en un final accidentado, con dos caídas de ciclistas en los últimos metros.

Démare logró su primer triunfo de etapa en la ‘Grande Boucle’, mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conservó el maillot amarllo pese a caerse cuando quedaba aproximadamente un kilómetro.

En la general, Quintana (20 a 48 segundos) es el mejor colombiano, seguido por seguido por Betancur (27 a 54 segundos), Urán (30 a 1:03), Chaves (43 a 1:13), Henao (48 a 1:24), Pantano (57 a 1:51) y Atapuma (145 a 5:26).

La primera caída llegó cuando quedaba poco más de un kilómetro, y su principal víctima fue Thomas, pero después llegaría una segunda cuando se disputaba el esprint masivo, del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuando luchaba con el eslovaco Peter Sagan (Bora), que parece empujarle con un codazo.

Publicidad

La continuidad de Cavendish en el Tour, puede verse comprometida tras su caída.

Arnaud Démare es el primer francés que gana un esprint masivo en el Tour desde que Jimmy Casper se impusiera el 2 de julio de 2006.

La carrera estuvo animada por la escapada en solitario desde el primer kilómetro del belga Guillaume Van Keirsbulck, que llegó a tener más de trece minutos de ventaja y que fue atrapado, cuando quedaban unos 16 km.

Van Keirsbulck, un modesto corredor belga del equipo Wanty, quería emular a su abuelo, Benoni Beheyt, que ganó una etapa del Tour de Francia en 1964.

Pero Van Keirsbulck, que se escapó en solitario desde el inicio de la etapa, no pudo seguir la senda de su abuelo, campeón del mundo en carretera en 1963.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO