ciclismo
6:45 pm - 16 de Febrero de 2017

Diez colombianos estarán en la primera jornada de la Copa Mundo de Pista en Cali

Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Cortesía: Federación Colombiana de Ciclismo
Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Este viernes 17 de febrero empezará el evento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

El escenario de la capital vallecaucana recibirá selecciones de 39 países, además de nueve equipos profesionales de la Unión Ciclística Internacional provenientes de China Taipéi, Italia, Moscú, Rusia, Malasia, Bielorrusia, Japón, Alemania y Beijing.

En total estarán en escena 21  federaciones nacionales de Europa, 9 de América, 7 de Asia y 2 de Oceanía. Otro de los atractivos del certamen será, por primera vez tras 14 ediciones, la presencia del representativo de India que también le dio el sí a la Copa Mundo.

La selección Colombia estará integrada por 16 ciclistas, de los cuales 10 estarán en competencia este viernes, día en el que se entregarán cuatro medallas (velocidad por equipos ambas ramas, ómnium femenino y carrera por puntos masculina).

Las pruebas de clasificación en las diferentes modalidades se disputarán entre las 2:00 p.m. y las 5:10 p.m., mientras que las finales están programadas a partir de las 6:30 p.m.

Estos son los colombianos y las pruebas que disputarán este viernes:

Velocidad equipos femenino: Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Persecución por equipos masculina: Yeison Chaparro, Álvaro Hodeg, Jordan Parra y Juan Martín Mesa.

Velocidad equipos masculina: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Fabián Puerta.

Carrera por puntos (15km) masculina: Diego Peña.

 

Ver Comentarios

d