Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote Sports 2.png

Director del Giro de Italia explicó la razón por la que hay pocos kilómetros de contrarreloj en 2022

Esta semana se conoció el recorrido de la carrera y llamó la atención que entre las dos jornadas contra el cronómetro solo suman 26.3 kilómetros.

Mauro-Vegni
Mauro Vegni, director del Giro de Italia.
AFP

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, habló del trazado que tendrá la competencia en 2022 y que muchos creen que favorece a los escaladores por el poco terreno que hay para los especialistas en contrarreloj.

“La elección está alineada con las sugerencias que nos dan los corredores. Los ciclistas de grandes vueltas prestan atención a los kilómetros de crono que tienen, porque puede penalizar su esfuerzo”, aseguró Mauro Vegni en entrevista con ‘RadioCorsa’.

El director del Giro de Italia dejó claro que el recorrido “fue concebido para dar a los ciclistas la oportunidad de luchar desde las primeras etapas buscando una victoria parcial o persiguiendo a la maglia rosa. Será una de las rutas más duras de los últimos años con sus casi 51.000 metros de altitud”.

Mauro Vegni finalizó diciendo que cree que “las dos cronos tendrán un valor importante. La primera porque debería asignar un nuevo líder, que podría estar vestido durante unos días; mientras que la segunda podría ser el juez final de este Giro de Italia y cambiar la clasificación general”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.