Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Egan Bernal confesó que tuvo miedo de fichar por el Sky en 2017

El colombiano aseguró que no se sentía “del todo preparado” para compartir equipo con las estrellas que tenía la escuadra británica, llamada actualmente Ineos.
"Al inicio sí tenía un poquito de miedo de Sky porque es un equipo inglés, un equipo en el que no hablan nuestro idioma, en ese momento yo hablaba español e italiano, pero no hablaba inglés", dijo Bernal en entrevista con el canal colombiano Win Sports.
El pedalista recordó que al ganar hace tres años el Tour de L'Avenir, considerado el Tour de Francia de los juveniles, le llegaron "varias ofertas" para abandonar el Androni Giocattoli italiano, donde corrió dos temporadas, entre ellas del Sky del británico Chris Froome.
Empezando entonces su corta pero exitosa carrera, el escarabajo de 23 años admitió que para la época pensó que "tal vez" no era lo suficientemente bueno para hacer parte de la laureada escuadra británica.
"No me sentía del todo preparado para poder compartir un equipo con un Chris Froome, (Geraint) Thomas, Kwiatow (Michal Kwiatkowski), con esta cantidad de corredores que habían acá", añadió.
Pero pronto el miedo se esfumó y el ‘Joven Maravilla’ empezó a darles razones a quienes se la habían jugado por él.
Con el Sky ganó el Tour Colombia de 2018, donde venció a sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, y el Tour de California. En 2019, ya con el Ineos, coronó la Vuelta a Suiza y la París-Niza.
Y el año pasado, bajo la camiseta rojinegra, hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en conquistar el Tour de Francia y pasearse por los Campos Elíseos como campeón de la competencia ciclística más prestigiosa del mundo.
"Dije, si voy a tomar una decisión, que no sea por miedo, o sea, no voy a dejar de ir al Sky por miedo, entré al equipo y fue una buena decisión", aseguró el ganador del maillot amarillo más joven en un siglo.
Era "el equipo de mis sueños", agregó.
Bernal empezará a prepararse para defender el título del Tour de Francia desde este jueves en los Campeonatos Nacionales de Ruta en su tierra y luego competirá en la tercera edición del Tour Colombia, que se disputará entre el 11 y el 16 de febrero.
Vea también: 
Ineos dio a conocer el combazo que acompañará a Egan Bernal en el Tour Colombia

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement