Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal, entre las figuras para seguir este sábado en Strade Bianche

El ciclista colombiano viene en una curva ascendente en su rendimiento y estará cara a cara con otras figuras.

Llegó la cita en las carreteras de tierra con la disputa este sábado de la 15 edición de la Strade Bianche, donde se espera un espectacular duelo entre Wout Van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el francés campeón mundial Julian Alaphilippe.

Entre en juego el título de "rey del sterrato" con una nómina de inscritos espectacular, ya que a los citados hay que unir nada menos que a los dos últimos ganadores del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar y el colombiano Egan Bernal , además de las bazas del Movistar, Alejandro Valverde e Iván García Cortina.

La Strade Bianche ha adquirido un prestigio especial por su original seña de identidad, los caminos de tierra, el "sterrato" que los corredores deben afrontar en medio de nubes de polvo. También la subida final camino de la Plaza del Campo en la Siena renacentista es un símbolo de la prueba.

La conmovedora revelación que hizo Egan Bernal sobre su podio en el Trofeo Laigueglia

Publicidad

Van Aert Der Poel, los reyes del barro en la tierra

El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma) defenderá el título con opciones de renovarlo ante rivales de muchos quilates, como su rival en el ciclocrós y campeón del mundo de esa especialidad, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Publicidad

Al citado duelo se unirá el francés campeón mundial en ruta Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), ganador en 2019, lo que garantiza un elemento de combate y espectáculo. Pero aparte del sector clasicómano, estarán los grandes del Tour, Pogacar, en forma tras imponerse en los Emiratos, y Bernal, camino de su mejor versión.

Egan Bernal tras ser segundo en el Trofeo Laigueglia: “queremos divertir a la gente”

Será una bonita lucha entre los más habilidosos sobre la bicicleta, expertos en luchar contra los baches, enfrente de los escaladores que se defienden bien en cotas de porcentajes exigentes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad