Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal durante la etapa 21 del Tour de Francia 2019.
Getty Images

"Egan Bernal, esperamos volver a verte pronto en la bicicleta": más y más voces de apoyo

El Tour de Francia se unió a los mensajes de apoyo para el ciclista colombiano.

Hace pocas horas, Egan Bernal, ciclista de la escuadra INEOS Grenadiers, sufrió un grave accidente en el municipio de Gachancipá, en Cundinamarca, mientras entrenaba con un grupo de compañeros de su equipo.

El percance, que se presentó cuando Bernal chocó contra un bus que estaba parqueado en la carretera, le produjo una fractura en el fémur, rótula y algunas de las vértebras de su columna. Las lesiones tuvieron que ser tratadas con varias intervenciones quirúrgicas por médicos de la Clínica de la Universidad de la Sabana.

Esta situación causó revuelo internacional y ya se han presentado toda clase de muestras de apoyo hacia el ciclista cundinamarqués.

Una de esas llegó por parte la cuenta oficial de Twitter del Tour de Francia, que escribió el siguiente mensaje: “Le deseamos a Egan Bernal una rápida y satisfactoria recuperación, luego del accidente de este lunes. Esperamos volverte a ver pronto encima de una bicicleta y te deseamos lo mejor Egan”.

Publicidad

Publicidad

Y es que el gran objetivo de Bernal para este 2022 era regresar al Tour de Francia , y así lo dio a conocer en diferentes momentos.

Por ejemplo, el pasado mes de noviembre, en diálogo con con Ricardo Orrego, jefe de deportes y ‘Caracol Sports', comentó: “Yo creo que el próximo año nos vamos a encontrar todos en el Tour. Estaremos en igualdad de condiciones con Roglic, Pogacar y, seguramente, también con Nairo y Rigo”.

Dos meses después, el pedalista cundinamarqués prolongó su contrato con la escuadra INEOS Grenadiers hasta 2026 y aprovechó esa ocasión para reafirmar su intención de competir en la ‘Grande Boucle’.

“Quiero regresar al Tour de Francia y prepararme de la mejor manera para estar allá. Estoy muy emocionado por esto y quiero ir con un buen grupo de compañeros", declaró por aquel entonces en entrevista con los medios oficiales de su equipo.

Publicidad

Vale recordar que Bernal fue campeón de esta competencia en 2019 y con esto se convirtió en el primer y único colombiano en lograr esta hazaña.

Publicidad

  • Tercer parte médico:

Desde el ingreso de Bernal a la Clínica de la Universidad de la Sabana, se han compartido tres partes médicos con relación al estado de su salud.

El más reciente, que se publicó en la madrugada de este martes, confirmó que el ciclista nacional fue operado con éxito de las fracturas que sufrió en algunas de las vértebras de su columna.

Además, también se anunció que está en la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro médico y que se espera una evolución progresiva en las próximas 72 horas para iniciar con el proceso de rehabilitación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad